Responsabilidad Social Empresarial

Citi premia a los microempresarios

El emprendimiento y el trabajo de once venezolanos fueron reconocidos con el Premio Citi al Microempresario 2017. En la décimo tercera edición de esta premiación se recibieron 155 postulaciones de ocho regiones del país que fueron evaluadas en  las categorías de servicio, producción y comercio.

La vicepresidenta de Asuntos Públicos de Citi Venezuela, Ivette Sáez señaló que esta iniciativa está alineada con la ONU, que denominó el 2005 como el año del microemprendedor para promover la inversión social por parte de las empresas globales. Recordó  que  la creación del galardón fue una petición expresa de la ONU al ente financiero, reseñó el diario El Universal.

Desde 2005 han participado en esta selección más de 1.350 emprendedores de todo el país con proyectos innovadores y 135 han sido premiados.

Antonio José Carrero, presidente encargado de Citi Venezuela destacó la importancia de apoyar a los emprendedores de una forma integral y expresó la confianza que tienen en el talento venezolano y en su capacidad de reinventarse y de ser innovadores.

La convocatoria se inició en el mes de julio conjuntamente con la organización de desarrollo social Centro Lyra.  Fueron recibidas iniciativas de negocios que se han desarrollado en las áreas de alimentos, producción de equipos médicos,  manufactura de productos de belleza, entre otros, revisadas por 29 voluntarios trabajadores de Citi Venezuela, algunos de los cuales viajaron hasta los lugares más recónditos del país para conocer las propuestas de los microempresarios.

30 instituciones bancarias, micro-financieras y organizaciones de desarrollo social, públicas y privadas, participaron este año en el asesoramiento e impulso de los proyectos.

Los ganadores  recibieron premios en efectivo por un total de Bs. 33.792.000 y un taller de formación.

Etiquetas