Gerencia venezolanaResponsabilidad Social Empresarial

Ciudadano Banesco triunfa en Olimpiadas Especiales Abu Dabi 2019

Alberto Sasson es colaborador de la entidad desde 2007, y durante su participación logró medallas de oro y plata en la disciplina Boche


Banesco Banco Universal reconoce públicamente a Alberto Sasson, colaborador de la entidad desde 2007, por su destacada participación en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales Abu Dabi 2019, donde obtuvo medallas de oro y plata en la disciplina Bochas, individual y en equipo.

Sasson, quien labora en la Vicepresidencia de Operaciones y Postventa de Tarjetas de Banesco, se alzó con la medalla de oro en la prueba individual de Bochas y con la plateada, junto a su compañero Román Recarte, en la prueba por equipo de la misma disciplina.

Con el auspicio del banco, Alberto formó parte de la selección de atletas que representó a Venezuela en la edición 2019 de las Olimpiadas en cinco disciplinas deportivas: Natación, Atletismo, Bochas, Tenis y Gimnasia Artística.

El equipo nacional concluyó la cita con excelentes resultados que llenan de orgullo y satisfacción a quienes pertenecemos a esta organización: 9 medallas de oro, 3 de plata, y 5 bronce.

Inclusión sin distinciones

Este 21 de marzo Banesco se sumó a la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down para continuar la labor de generar conciencia acerca de la importancia de reconocer y garantizar los derechos de todos a tener una vida digna, atención especializada e integración en los diversos aspectos cotidianos.

Además de incorporar a personas con necesidades especiales a su fuerza de trabajo, desde 2004 Banesco colabora de manera sostenida con las organizaciones Apoye, Avesid y Fundación Paso a Paso, dedicadas a mejorar la calidad de vida de las personas Síndrome de Down y con otras discapacidades intelectuales, a través de la educación, la capacitación y la provisión de servicios asistenciales de distinto tipo.

En 2018, específicamente, Banesco tuvo la oportunidad de patrocinar el proyecto de la Escuela Especial de Panadería y Gastronomía, a través de la cual la organización Apoye procura la inserción laboral y la vida independiente de las personas Síndrome de Down.

Así mismo, los Talleres de Emprendimiento para jóvenes Síndrome de Down, autismo y espina bífida en las áreas de elaboración de jabones, bombonería, velas y tarjetería que organizó Avesid. También el año pasado los espacios de Ciudad Banesco se honraron en recibir a Paso a Paso para la celebración de dos de sus más importantes eventos, la premiación del concurso fotográfico “Aquí estamos 2018” y el Best Buddies, en el cual se entrenan a los nuevos voluntarios de la organización. 

Etiquetas