Responsabilidad Social Empresarial

Coca-Cola y Pepsi apuestan al reciclaje

Coca- Cola y Pepsi anunciaron su retiro de la Asociación de la Industria de Plásticos (PIA por sus siglas en inglés), con el objetivo de recolectar una botella o una lata por cada una de las que vende.

La decisión pudo verse influenciada por la campaña BreakFreeFromplastic, desarrollada por Greenpeace US, que aglutinó a consumidores, y organizaciones benéficas en torno a la necesidad de que las grandes firmas de consumo masivo, se desvincularan de la organización.

Esta situación, si se diera, supondría un gran inconveniente en la imagen de las dos marcas de bebidas. A finales de este año las empresas dejaran de ser miembros de este grupo.

Las dos grandes multinacionales de bebidas, principales vendedoras de botellas de plástico, tienen como objetivos reciclar sus envoltorios y mejorar su infraestructura en este sentido.

Según un escrito que hizo público Coca-Cola hace unos días. En cambio, Pepsi afirmó que se había unido a PIA para compartir conocimientos sobre la innovación, porque esta última empresa trabaja con tal de llegar a una economía circular basada en los plásticos.

Con información de nota de prensa

Etiquetas