Responsabilidad Social EmpresarialRSE

Coposa tiende una mano a las personas con discapacidad

Coposa impulsa el programa Trabajadores con Oportunidades y Mejoras

Portuguesa es la despensa de Venezuela, pues allí se producen muchos de los alimentos que se consumen en el país a lo largo y ancho del territorio nacional. Coposa, consorcio oleaginoso, tiende una mano a las personas con discapacidad a través de sus programas de responsabilidad social empresarial.

Coposa impulsa el programa Trabajadores con Oportunidades y Mejoras, que brinda  una oportunidad laboral a personas generalmente excluidas de la sociedad por algún tipo de discapacidad física.

Venezolanos que tengan algún tipo de discapacidad congénita o adquirida podrán pedir trabajo en Coposa. La empresa tiene su sede en Acarigua, desde donde produce diversos productos para abastecer a todo el mercado laboral.

Discriminación cero y aceptación total son las premisas de Coposa a la hora de emplear a estas personas con discapacidad. El candidato es evaluado de manera integral para conocer cómo puede ser útil a la empresa.

Coposa se dedica desde hace varias décadas a la producción de aceites vegetales de la más alta calidad, así como también margarinas. La empresa tiene una nómina de más de 1.000 empleados. Entre los trabajadores se cuenta a Mirla Blanco, persona con discapacidad motora que a pesar de su condición ha demostrado amplias competencias como Analista de Almacén.

Blanco agradece la oportunidad dispensada por Coposa, pues ella se sentía generalmente excluida de la sociedad en el plano educativo y laboral.

Coposa trabaja de la mano con el gobierno para impulsar diversas iniciativas socialmente responsables como por ejemplo la IV Caminata Familiar, que sirvió para brindar sanos momentos de esparcimiento y distracción a las familias de Portuguesa.

Representantes del departamento de Gestión Humana de Coposa esperan seguir contando con el respaldo del gobierno nacional, estadal y municipal para la consolidación de diversas causas filantrópicas. En nombre de la empresa, José Aviles afirmó que entregarán unas 12 obras a lo largo del 2017 para beneficio de toda la comunidad.

Etiquetas