Responsabilidad Social Empresarial

Diageo impulsa inserción de jóvenes en el mercado laboral

El proyecto se desarrollará en Catia, una de las zonas populares de Caracas
El proyecto se desarrollará en Catia, una de las zonas populares de Caracas

Caracas tendrá una escuela de formación auspiciada por Diageo. La empresa impulsa la inserción de jóvenes en el mercado laboral de Venezuela con esta iniciativa de inversión social.

Diageo ofrecerá herramientas diversas para que los beneficiarios se capaciten como bartenders y vendedores. El recinto educativo, denominado Aprendiendo para la Vida, contará con el respaldo de instituciones de reputada trayectoria, como la Universidad Simón Bolívar.

Representantes del Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología de Caracas también han decidido apuntarse en beneficio de tan interesante labor, que busca combatir los niveles de desempleo en el ámbito nacional. Las instalaciones de la escuela Aprendiendo para la Vida estarán ubicadas en Catia, un popular sector de la capital del país.

Impulsores de la actividad estiman que más de 150 personas podrán formarse con cada cohorte. Venezuela es pionera, pues esta es la primera escuela en su tipo creada por Diageo. El impacto positivo será percibido fundamentalmente en estratos socioeconómicos desfavorecidos.

Organizaciones no gubernamentales, como la Fundación Fomento del Desarrollo Popular (Fudep), se han involucrado en este proyecto de Responsabilidad Social de Diageo, empresa encargada de la producción y comercialización de bebidas nacionales y extranjeras en el mercado local.

Etiquetas

Te puede interesar

Close