Empresas venezolanasResponsabilidad Social EmpresarialRSE

Diageo Venezuela promueve el Proyecto Turismo en Vargas

Ceo Venezuela- “Learning for Life” de Diageo

Vargas será beneficiada gracias al Proyecto Turismo del Programa Learning for Life, perteneciente a la reconocida compañía de bebidas premium, Diageo Venezuela, la cual promueve el Plan de Desarrollo Sostenible con miras a impulsar un alto potencial de la comunidad de pescadores en Puerto Cruz, para convertir esta localidad costeña en un destino turístico por excelencia. Asimismo, esta iniciativa se está llevando a cabo desde el pasado año 2013, y ha impactado de un modo positivo a más de 175 personas de la zona.

Diageo Venezuela con su programa global de Responsabilidad Social Empresarial, espera brindar a los individuos una mejor calidad de vida. Para ello lleva adelante aspectos como:

  • Creación de riqueza localcontribuyendo al desarrollo económico y fomentando una cultura de emprendedores.
  • Inversión  en la comunidadestableciendo programas de inversión para la generación de emprendimientos.
  • Protección de los recursosminimizando los impactos ambientales de los diversos ecosistemas.
  • Gestión de un proyecto de residuos: disposición adecuada de residuos sólidos.

Plan de Desarrollo Sostenible se encuentra en ejecución con la finalidad de que el efecto del Proyecto Turismo en el estado Vargas pueda ser expandido en otros sitios de Venezuela, ya que se ha visto la necesidad de fortalecer este ámbito económico, partiendo desde la formación de los propios ciudadanos locales, quienes serán los que velarán por que esta iniciativa logre formar parte del despliegue habitual de la comunidad.

Etiquetas