Empresas venezolanasGerencia venezolanaResponsabilidad Social EmpresarialRSE

Banplus dictó ‘Programa Avanzado Banplus’ para impulsar visión integral de trabajo de sus colaboradores

Banplus Banco Universal, institución financiera presidida por Diego Ricol, dictó en su sede principal el Programa Avanzado Banplus (PAB), iniciativa dirigida a gerentes bancarios que tiene como objetivo impulsar una visión integral de trabajo, acompañado por un liderazgo efectivo y el talento de equipos de alto desempeño.

El PAB, que está coordinado por la Gerencia de Capacitación y Desarrollo de Banplus, se podría definir como una nueva modalidad de formación para los líderes de la institución en la cual se desarrollan aspectos teóricos, estratégicos, funcionales, operativos y legales que dirigen el talento de los colaboradores Banplus a consolidar los objetivos propuestos.

Una de las ventajas de esta formación es que permite conocer habilidades en potencia y afinar las demostradas, actualizarse en conocimientos y herramientas prácticas, así como también comprender el rol de Responsabilidad Social Corporativa como arista de la institución en su contribución al país.

El PAB está diseñado en cuatro módulos (que superan un trimestre de estudios) dictados por los propios colaboradores que se han formado en estas áreas y sirven de réplica de conocimiento e información.

Importancia de la formación

Marlyn González, Gerente de Capacitación y Desarrollo de Banplus, ha hablado al respecto y resaltó la importancia de mantener la constante formación de los líderes de la organización, ya que son el pilar fundamental de trabajo para la gestión del banco. “Invertir en educación y formación siempre es ganancia. Todo avanza y evoluciona, así que es importante estar a la vanguardia en las últimas tendencias de los temas de interés, apuntando al crecimiento de la organización para seguir haciendo país”, expresó.

Elisa Shappino, Gerente de Control Operativo de Banplus, comentó por su parte: “Muchos de los conocimientos impartidos los he compartido con mi equipo de trabajo a través de charlas y he visto el cambio motivacional. Me encantó el tema de ética, liderazgo, capital humano, estrategias y contabilidad, entre otros. Es que todos han sido muy buenos y son para poner en práctica de una vez”.

Mariesther Graterol, Gerente de Auditoria de Banplus, cerró a su vez expresando: “El PAB me ha brindado una gran cantidad de conocimientos y herramientas de calidad que sin duda las he puesto de una vez en práctica, porque son excelentes. También este tipo de estudios te permite interactuar más con compañeros de otras áreas y recibir retroalimentación de muchos temas que se exponen. Estoy muy agradecida con la institución por tener la oportunidad de cursar este taller tan completo”.

El PAB, como una nueva modalidad de capacitación, está en periodo de evaluación para replicarlo y extenderlo a otros colaboradores para un mayor alcance. Además, sumado a otros talleres que se coordinan durante el año, cumple con el objetivo de multiplicar conocimientos, experimentar novedosas formas de aprendizaje y permite el Conocer, Reconocer y Comunicar como parte de las premisas que impulsa la Vicepresidencia de Capital Humano de Banplus.

Etiquetas