Responsabilidad Social EmpresarialRSE

Banplus llevó a Valencia conferencia para ayudar a familiares de pacientes con Alzheimer

Un panel de especialistas explicó la importancia de manifestar amor, paciencia y entrega hacia un paciente con esta enfermedad

Banplus Banco Universal comienza este 2019 con actividades orientadas a fortalecer sus alianzas en materia de Responsabilidad Social Corporativa.

En esta oportunidad, la entidad que preside Diego Ricol y a la Fundación Alzheimer Venezuela organizaron en Valencia el Taller para Familiares y Cuidadores para ofrecer mejores consejos y orientación valiosa a la comunidad carabobeña sobre el cuidado apropiado a pacientes con este padecimiento.

A través de ponencias impartidas por las especialistas Mira Josic, presidenta de la Fundación; la Dra. Francisca López; la psiquiatra María Elena Pimentel y la terapeuta ocupacional Nayibe Jiménez; se impartieron herramientas prácticas para adaptarse al proceso de la pérdida de memoria del paciente y la atención a quienes padecen esta enfermedad, considerada a escala mundial como la causa de demencia más frecuente.

Los especialistas destacaron la importancia de manifestar amor, paciencia y entrega como parte de la labor del cuidador hacia un paciente con alzhéimer y también alentaron a los familiares a conservar su bienestar emocional, ya que convivir con una persona diagnosticada con esta enfermedad implica cambios radicales en la conducta del paciente.

“Para dar ayuda a una persona con pérdida de memoria es necesario recibir asesoramiento profesional. Hacerlo puede generar una gran diferencia en el confort familiar. Es por ello que, junto a Banplus, deseamos seguir apoyando a los cuidadores con actividades como esta”, aseguró Mira Josic.

Como aporte a la Fundación, Banplus creó una herramienta fácil y segura para contribuir mediante aportes voluntarios por medio de la domiciliación de pagos para cargo automático en tarjetas de crédito o débito de cualquier banco. Quienes deseen colaborar pueden autorizarlo mediante una planilla a llenar y firmar que pueden solicitar en cualquier agencia de Banplus del país o directamente en la sede de la fundación, ubicada en Caracas, a través del número telefónico 0212 985 9183

Luego de la realización de este taller en el Distrito Capital en el 2018 y, en esta ocasión, en el estado Carabobo, Banplus y la Fundación Alzheimer de Venezuela seguirán buscando espacios que permitan difundir información, en apoyo a la comunidad y a la ONG.

Etiquetas