Responsabilidad Social EmpresarialRSE

Banplus recibe certificación como ente orientado a ser un ‘Gran Lugar para Trabajar’ de GPTW™

Banplus Banco Universal acaba de recibir la certificación de la empresa Great Place to Work (GPTW™) la cual acredita a la entidad financiera presidida por Diego Ricol como una organización en proceso de convertirse en un Gran Lugar para Trabajar y, además, le abre la posibilidad de resaltar y hacer visibles los factores que la diferencian del resto, contribuyendo a su posicionamiento como Marca Empleadora y Hacedora de País.

GPTW™, que es una firma global dedicada (desde hace 25 años) al análisis y comprensión de fenómenos psicosociales que busca impulsar transformaciones positivas en las organizaciones para que se reflejen en las sociedades y así construir un mundo mejor, estuvo acompañando y asesorando durante todo un año a Banplus… y el pasado mes de junio le realizó una evaluación que midió el trabajo desarrollado.

¿Los resultados? Gracias a la participación del 95% de los colaboradores… ¡Sobresalientes! La encuesta de clima organizacional aplicada en el primer semestre de 2019 a todos los colaboradores del banco refleja estos grandes indicadores:

  • Índice de Ambiente Laboral: Puntuación de 80,6 y calificación cualitativa sobresaliente. Este resultado revela un significativo crecimiento comparado con la medición en el 2017, cuya puntuación alcanzada fue de 67,8.
  • Vinculación y Compromiso: La calificación cualitativa fue sobresaliente, con una puntuación de 82,1.

Empeño y excelencia

Banplus, en su afán de alcanzar la excelencia y calidad de servicio, decidió trabajar con GPTW™ para conocer su estado como organización y saber su margen de mejora en aras de transformar positivamente la cultura organizacional. Eso lo explicó Nahylin Guzmán, Vicepresidenta Ejecutiva de Capital Humano, quien agregó que durante el periodo de poco más de un año de trabajo en conjunto se lograron cerrar las brechas identificadas en el diagnóstico para alcanzar este objetivo.

Los nuevos resultados sobresalientes se convierten en una brújula que nos guiará por la ruta más acertada para continuar potenciando nuestras fortalezas y trabajando en las oportunidades”, sentenció.

Etiquetas