Responsabilidad Social Empresarial

Banplus y Fundación Alzheimer te enseñan a manejar el estrés con estos tips

Las organizaciones realizaron una conferencia para tratar el padecimiento que afecta a gran parte de los trabajadores en todo el mundo

Banplus Banco Universal, entidad que preside Diego Ricol, y la Fundación Alzheimer de Venezuela unieron esfuerzos para presentar la charla Manejo de Crisis: salud, productividad laboral e inteligencia emocional, dictada por la psicóloga Nathaly Carrera Gaona.

¿Cuál es la visión integral del ser humano? ¿Qué relación hay entre el cuerpo y la mente, entre la salud y el comportamiento social? y ¿Qué estrategias se pueden implementar para el cuidado de la salud, manejo emocional y aumento de la productividad? Fueron las principales interrogantes resueltas en esta mini conferencia, pensada para brindar herramientas y claves para afrontar adecuadamente el estrés, catalogado como la enfermedad del siglo XXI por la Organización Mundial de la Salud.

Durante su ponencia, la especialista definió la inteligencia emocional como la “capacidad de solventar situaciones”, lo que se traduce en “tomar las riendas de nuestros propios impulsos, tener consciencia de uno mismo”, del “yo interno”.

Desde esta óptica, la inteligencia emocional tiene como característica la “autogestión” o, dicho de otra manera, “la capacidad para manejar emociones e impulsos”.

Maneja tus emociones

La especialista comenzó por sugerir a los venezolanos “evitar el pensamiento catastrófico”, explicando que no se trata de caer en el autoengaño ni en el optimismo sin base ni fundamento, sino de que se procure “evitar pensar que las cosas pueden ser peor de lo que realmente son”.

Invitó a todos los asistentes a “reevaluar qué sí tenemos. Revisar, dentro de todo lo que pudiéramos haber perdido, qué cosas nos quedan”. Puso como ejemplo amistades y vínculos, el apoyo de la gente, las ganas de hacer nuevas cosas y de trabajar por tener un país mejor.

Nathaly Carrera Gaona explicó que no darse por vencido y buscar apoyo en otros es otra forma de manejo de crisis. “Tenemos que seguir luchando en compañía de otras personas que compartan nuestras ideas, proyectos y sentimientos pues es importantísimo mantener los vínculos y las alianzas”.

Sugirió no aislarse ni pensar que es el único que sufre determinada situación, ya que son muchos y entre todos pueden ir buscando soluciones y aportando para ayudar a otros.

Etiquetas