Responsabilidad Social EmpresarialRSE

Digitel imparte conocimientos en materia de acción social

Digitel instruye a su voluntariado

Compromiso con las comunidades es uno de los valores corporativos de Digitel. La empresa imparte conocimientos en materia de acción social a su capital humano, como parte de sus políticas de Responsabilidad Social y de formación permanente.

Digitel instruye a su voluntariado. Se trata de un grupo de trabajadores y obreros que no tiene reparos en aportar parte de su tiempo libre para dedicarlo a numerosas causas, especialmente aquellas tendentes a cambiarle la realidad a miles de personas que padecen por la crisis del país en el ámbito de lo político, lo económico o lo social.

Asesores al servicio de Digitel se han encargado de alinear los propósitos de la compañía con el actuar de los empleados en materia de Responsabilidad Social Empresarial. Mireya Blavia de Cisneros, experta en la materia, afirma que el capital humano está plenamente identificado con los planes de Responsabilidad Social.

Digitel es una empresa pionera en Venezuela en materia de telecomunicaciones; fue la primera en introducir al país la tecnología GSM y le ha brindado a sus usuarios numerosos adelantos tecnológicos, colocándose a la vanguardia de sus más cercanos competidores.

Bienestar colectivo es otra de las premisas de Digitel en materia de Responsabilidad Social Empresarial. La compañía quiere tejer vínculos sólidos y permanentes con las comunidades, a fin de impactar de manera positiva en la vida de miles de personas.

Digitel cuenta con el Voluntariado 412 para beneficiar especialmente a los estratos socioeconómicos desfavorecidos. Diversas organizaciones no gubernamentales afirman que miles de personas están viviendo actualmente en condiciones precarias, a veces sin los recursos necesarios para satisfacer sus necesidades básicas, como la alimentación diaria. Como consecuencia de esta situación, los niveles de deserción escolar se han disparado de manera alarmante.

Proyectos diversos en materia de responsabilidad social empresarial son fruto de las iniciativas del voluntariado corporativo de Digitel, que siempre está dispuesto a aportar ideas.

Etiquetas