Responsabilidad Social EmpresarialRSE

DIRECTV afirma que las inversiones en RSE no son un gasto

Empresas deben mantener sus programas de RSE según DIRECTV

Responsabilidad Social Empresarial es un área sensible dentro de toda organización privada, sobre todo si afecta el flujo de caja. DIRECTV afirma que las inversiones en RSE no son un gasto, sino más bien una retribución hacia la sociedad por todo el beneficio recibido.

Empresas públicas y privadas deben mantener sus programas de RSE según DIRECTV, compañía dedicada al área de telecomunicaciones y entretenimiento.

DIRECTV afirma que las acciones socialmente responsables no requieren mayor inversión si las compañías cuentan con un voluntariado corporativo claramente identificado con la cultura corporativa de la organización. Para Héctor Rivero, gerente general de la empresa en Venezuela, cualquier programa de responsabilidad social puede ser planteado de manera tal de que represente gastos mínimos para las compañías.

Venezuela requiere hoy más que nunca la solidaridad de las empresas públicas y privadas, pues las comunidades padecen como consecuencia de la crisis política, económica y social por la cual atraviesa el país. Para muchas personas es un lujo comer tres veces al día o acceder a servicios de salud.

Generación DIRECTV es uno de los programas de responsabilidad social empresarial de DIRECTV que más ha tenido acogida entre las comunidades. Rivero afirma, en tal sentido, que la colectividad merece el retorno de la inversión.

Estimaciones diversas indican que cuatro de cada 10 empleados de DIRECTV en Venezuela pertenece al voluntariado corporativo, y no tiene problemas en aportar parte de su tiempo libre para solidarizarse con numerosas causas, especialmente en lo relacionado con los programas de responsabilidad social empresarial.

Diversas instituciones han sido beneficiadas gracias a DIRECTV

Escuelas públicas y privadas han podido mejorar sus infraestructuras gracias a los aportes socialmente responsables de DIRECTV. De la misma manera, han sido impactadas de manera positiva instituciones de salud, especialmente los geriátricos y casas de abrigo.

Caracas es una de las ciudades de Venezuela más beneficiadas por las acciones socialmente responsables de DIRECTV. Fue en la capital de Venezuela donde se grabó el más reciente documental de DIRECTV sobre sus programas de responsabilidad social empresarial, que fue transmitido a finales del pasado mes de noviembre.

Instituciones como la Asociación Civil Hogar Bambi agradece de manera particular los aportes de DIRECTV, pues con estos recursos han podido darle continuidad a la labor que realiza a favor de niños y jóvenes sin hogar.

Etiquetas

Te puede interesar

Close