Responsabilidad Social EmpresarialRSE

Directv es nombrado ‘Voluntario Empresa’ en los premios FIPAN

El pasado 5 de diciembre, en el marco de la 29na edición aniversario de la celebración del Día Internacional de los Voluntarios, en los premios FIPAN (Federación de Instituciones Privadas de Atención al Niño, el Joven y la Familia) Directv fue reconocido por Invedin (Instituto Venezolano para el Desarrollo Integral del Niño) como ‘Voluntario Empresa.

Héctor Rivero, Gerente General de Directv, agradeció a la organización por el reconocimiento. “Nos sentimos muy honrados por esta mención. Esto nos impulsa a seguir sumando esfuerzos a nuestros proyectos sociales. Este año hemos doblado los estándares internacionales de participación”, dijo, agregando: “El 40% de nuestros empleados son voluntarios, lo que quiere decir, que 4 de cada 10 colaboradores han participado en al menos una actividad de RSE durante 2018. Esto nos enorgullece y nos motiva a continuar reinventándonos para seguir adelante y trabajar para generar cambios positivos en nuestras comunidades”.

Por su parte Mónica Castro, directora ejecutiva de Invedin, exaltó en todo momento la importancia de este premio y que empresas como Directv sigan afianzando su programa de RSE, en beneficio de las comunidades y organizaciones que laboran en pro de los individuos.

La empresa líder en suscripción por TV paga se enfoca no solo en brindar la mejor programación, sino que también busca generar transformaciones efectivas en las comunidades. Cambios positivos, sustentables y que perduren en el tiempo, son los objetivos de su cronograma de Responsabilidad Social Empresarial ‘Generación Directv’.

Cinco pilares integran este plan social macro: Piedra Papel o Tijera (programa de refracciones a canchas deportivas, escuelas, ancianatos y casas hogares), EcoDirectv (con el que se llevan a cabo actividades de recolección, limpieza y reciclaje), Inspiración (tiene como objetivo la ejecución de charlas motivacionales para incentivar el estudio y valores ciudadanos en niños o jóvenes de escuelas públicas del país), Escuela+ (instalación de decodificadores en escuelas públicas para complementar el proceso de educación con programación especial), y The Forum (se otorgan espacios en pantalla para difundir el trabajo que realizan las fundaciones, organizaciones sin fines de lucro y ONG).

Etiquetas

Te puede interesar

Close