Responsabilidad Social EmpresarialRSE

Directv proyecta sus acciones de RSE en los medios

Comunidades de toda Latinoamérica agradecen los aportes socialmente responsables de Directv. La empresa de telecomunicaciones proyecta sus acciones de RSE en los medios, a fin de que se conozca todo lo que está haciendo desde el punto de vista filantrópico.

Directv desarrolló una serie documental que está transmitiendo a través de sus canales satelitales y las redes sociales, especialmente YouTube. La empresa quiere inspirar a otras organizaciones privadas para que emprendan acciones similares a favor de estratos socioeconómicos desfavorecidos.

Representantes de DIRECTV afirman que hasta la fecha han logrado resultados muy satisfactorios en relación con un programa de responsabilidad social empresarial denominado Piedra, Papel, Tijera.

Trabajadores de DIRECTV han conformado un ejército de voluntarios para emprender otras iniciativas socialmente responsables, como por ejemplo Generación DIRECTV.

Escuelas públicas y privadas han podido mejorar sus infraestructuras gracias a los aportes socialmente responsables de DIRECTV. De la misma manera, han sido impactadas de manera positiva instituciones de salud, especialmente los geriátricos y casas de abrigo.

Caracas es una de las ciudades de Venezuela más beneficiadas por las acciones socialmente responsables de DIRECTV. Fue en la capital de Venezuela donde se grabó el más reciente documental de DIRECTV sobre sus programas de responsabilidad social empresarial, que fue transmitido a finales del pasado mes de noviembre.

Instituciones como la Asociación Civil Hogar Bambi agradece de manera particular los aportes de DIRECTV, pues con estos recursos han podido darle continuidad a la labor que realiza a favor de niños y jóvenes sin hogar.

DIRECTV considera necesaria la inversión social según Héctor Rivero, alto directivo de la empresa en Venezuela. El dinero destinado a programas de responsabilidad social empresarial no debe ser visto como un gasto por ninguna compañía.

Empresas de todo el país se resienten por la crisis económica actual, que golpea de manera significativa sus finanzas. Aun así, DIRECTV invita a seguir creyendo en Venezuela y a no dejar de realizar inversiones socialmente responsables.

Etiquetas