Responsabilidad Social EmpresarialRSE

Fundación AINCO promueve la integración de las comunidades con actividades deportivas

Caminatas, bailoterapia, futbol sala y baloncesto son algunas de las actividades que la organización promueve para llevar una vida sana y enfrentar el estrés diario


El día a día de los venezolanos puede ser estresante: cumplir con las metas en el trabajo, sobresalir en la universidad, mantener la unidad familiar y atender diversas cosas al mismo tiempo. A eso se le suma el sedentarismo que produce estar gran parte del día sentado frente a una computadora.

Todo esto impacta negativamente en nuestra salud, pudiendo llegar a producir enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad, realidades de las que no escapan los niños de nuestro entorno.

La Fundación AINCO, que preside Egdard Raúl Leoni Moreno, organización enfocada en fortalecer la unidad de las comunidades como principio de una sociedad organizada, realiza actividades deportivas en diversos sectores de Caracas para fortalecer la salud, combatir el estrés y llenarnos de energía para el desempeño diario de todas nuestras actividades.

Edgard Raúl Leoni Moreno Fundacion AINCO promueve el deporte para integrar a las comunidades

Para la fundación, es importante que las comunidades realicen actividades deportivas y recreativas integradoras, como:

  • Caminatas: en un parque cercano, en una cancha deportiva o simplemente en sus calles. Es una actividad apropiada para aquellas personas que desean comenzar a realizar un ejercicio físico, y es mucho mejor y más inspirador hacerlo en compañía.
  • Bailoterapia: es perfecta para toda la comunidad, solo se necesita un guía, buena música, un lugar amplio y muchas ganas de divertirse, dejar atrás las preocupaciones y pasarla bien.
  • Los niños y jóvenes pueden practicar baloncesto, fútbol, voleibol, artes marciales, pudiendo crearse torneos comunitarios para crear más motivación.

La fundación AINCO y su presidente Edgar Raúl Leoni sostienen que las comunidades deben organizarse e incluir prácticas deportivas frecuentes para el beneficio de sus habitantes y así combatir el sedentarismo, las enfermedades cardiacas, degenerativas y, sobre todo, la obesidad.

Etiquetas