Responsabilidad Social EmpresarialRSE

Emprendedores se favorecen con los programas de RSE del BOD

BOD contribuyó con la formación de 480 emprendedores

Maracaibo, Valencia y Caracas son los principales destinatarios de las iniciativas socialmente responsables del Banco Occidental de Descuento, Banco Universal. Los emprendedores se favorecen con los programas de RSE del BOD, institución financiera del ámbito privado fundada en la capital del estado Zulia en 1957.

BOD contribuyó con la formación de 480 emprendedores a través de la capacitación impartida por el Centro de Emprendedores BOD. La entidad financiera considera de vital importancia apalancar los nuevos negocios, pues estos son fuente de prosperidad para el país, riqueza y nuevos empleos.

Víctor Vargas Irausquín, presidente del BOD, se muestra confiado en el futuro del país a pesar de las adversidades. El empresario considera que este es el mejor momento para demostrar las capacidades de todos los venezolanos, independiente de su edad, sexo o estatus económico.

Oportunidades existen y no deben ser desaprovechadas por nadie, según Vargas, quien posee la mayor parte de las acciones del BOD y otras empresas del Grupo Financiero BOD.

Emprendedores de todo el país reciben capacitación, asesoría técnica y financiamiento gracias a un grupo de expertos financiado por el BOD. La institución financiera inauguró recientemente la octava edición del Encuentro de Emprendedores, en la capital de Venezuela.

Negocios pequeños y medianos siempre contarán con el respaldo del BOD, según Vargas. Las ideas de negocio deben ser potenciadas al máximo para que siempre den sus mejores frutos.

2016 fue un año de éxitos para el BOD en materia de responsabilidad social empresarial. La institución financiera tiene como brazo de acción social a la Fundación B.O.D., que recientemente entregó un donativo a la Maternidad Concepción Palacios, en Caracas.

BOD designó a María Beatriz Hernández de Vargas, esposa del presidente del banco, como máxima representante de la Fundación BOD. Ella también está a cargo de la Fundación Centro Cultural BOD, sala de conciertos que copa buena parte de la agenda de espectáculos en la ciudad de Caracas.

Etiquetas

Te puede interesar

Close