Responsabilidad Social Empresarial

Empresa privada exhorta al cuidado de playas

Venezuela posee gran cantidad de playas
Venezuela posee gran cantidad de playas

Convenios recientes firmados entre la Fundación Tierra Viva y Botiquería impulsan la conservación de los espacios naturales de Venezuela. Esta empresa privada exhorta al cuidado de las playas durante la temporada vacacional correspondiente a los meses de agosto septiembre.

Venezuela posee gran cantidad de kilómetros de playas. Las costas de nuestro país son muy apreciadas por turistas nacionales y extranjeros. Son destinos predilectos las costas de Falcón, al occidente, y las de Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta, al oriente.

Bolsas y otros objetos elaborados a partir de plástico son muy contaminantes para los mares. Diversos estudios sostienen que, en determinadas zonas del planeta, existen océanos de plástico que causan la extinción de la vida animal. Gobiernos diversos y empresas privadas son responsables de esta situación al no adoptar medidas favorables al ambiente.

Estudios diversos cifran por millones la cantidad de especies que desaparece al año como consecuencia de la basura en los océanos. El plástico, además, es un elemento nocivo para los ecosistemas marinos. Animales como las ballenas y tortugas ven peligrar su existencia ante esta realidad.

Organizaciones ambientalistas sin fines de lucro, como Fudena, estiman que el plástico predomina entre la gran cantidad de basura que se recoge cada año en las playas venezolanas.

Etiquetas