Responsabilidad Social Empresarial

Empresas dan mayor interés al bienestar de los niños

UNICEF Comité Español clama a las empresas para que consideren a la infancia un grupo de interés más, ya que son consumidores, hijos de empleados, y futuros trabajadores y dirigentes de empresas.

Las empresas pueden tener un alto impacto en la infancia y juegan un papel importante a la hora de garantizar que se cumplan los derechos de los niños. Así lo ha recordado UNICEF Comité Español en un desayuno para presentar su trabajo en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

En el acto destacaron “el impacto de las empresas en los derechos de la infancia no puede limitarse al trabajo infantil. Nosotros tenemos documentados al menos diez tipos de impacto, como por ejemplo en la maternidad y la lactancia o el tiempo que pasan los padres con sus hijos”. Por eso es importante “que las empresas entiendan que en la medida en que puedan medir y conocer sus impactos sobre la infancia son mejores empresas, y su valoración es mejor”, señaló  Andrés Franco, director adjunto de incidencia con el sector privado (PFP) de UNICEF.

Independientemente de su tamaño, ubicación o sector de actividad, cualquier empresa afecta a las vidas de millones de niños. Por ello pueden llevar a cabo acciones que eviten impactos negativos sobre la infancia, como por ejemplo daños causados por efectos en el medioambiente, condiciones en las que sus padres son empleados, seguridad de los productos que se comercializan o cómo se publicitan, escribió el portal Diario Responsable.

La infancia es un colectivo vulnerable que necesita especial protección, y por ello UNICEF aboga por que las empresas identifiquen el impacto de su actividad sobre la infancia. Para ello la organización cuenta con varias herramientas y mecanismos, como los Derechos del Niño y los Principios Empresariales.

Etiquetas

Te puede interesar

Close