Responsabilidad Social Empresarial

Endesa firma acuerdo con comunidades indígenas

Endesa_CeoVenezuela

Chile ha dado el visto bueno a la construcción de la línea de alta tensión S/E Neltume-Pullinque tras lograrse un consenso con los habitantes de la zona. Endesa firma unacuerdo con las comunidades indígenas para emprender este importante proyecto energético.

Representantes de las seis comunidades indígenas involucradas estamparon su rúbrica con la confianza de que será el propio Gobierno nacional el encargado de velar por el cumplimiento del convenio. La consulta se extendió por aproximadamente dos años, logrando resultados satisfactorios para las partes involucradas.
Endesa ha obtenido los respectivos permisos de construcción a través de la llamada Resolución de Calificación Ambiental. La Superintendencia de Medio Ambiente de Chile se encargará de vigilar que la palabra empeñada sea cumplida. En tal sentido, la empresa se comprometió a realizar cuantiosos desembolsos para el financiamiento de obras de infraestructura, vivienda y educación.
Comunidades indígenas tuvieron la oportunidad de elegir a sus voceros para los encuentros entre representantes del Gobierno y de Endesa, así como de manifestar sus puntos de vista y peticiones. La empresa, de esta manera, se consolida como una organización socialmente responsable y una de las principales generadoras de energía en Chile.
Etiquetas