Responsabilidad Social Empresarial

España entre los países en pro del desarrollo sostenible

España se sitúa actualmente en la posición 21, entre 162 países, en términos de desarrollo sostenible, así lo dio a conocer un nuevo informe realizado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN).

El Índice y la clasificación se han diseñado en base a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que fueron adoptados por unanimidad en el 2015 por los 193 estados miembros de las Naciones Unidas. Estos objetivos buscan reconciliar la prosperidad económica con la reducción de las desigualdades y abordar los asuntos relacionados con la crisis climática o la pérdida de biodiversidad.

El informe igualmente señala que ningún país en el mundo ha alcanzado todavía los 17 ODS. Según los datos de tendencias disponibles, ningún país está en vías de alcanzarlos para el 2030.

Vale destacar que España obtiene sus mejores resultados en el ODS 6 (agua limpia y saneamiento) y el ODS 7 (energía asequible y no contaminante). El desempeño en el ODS 3 (salud y bienestar) y el ODS 4 (educación de calidad) también es bastante positivo, aunque se necesitan mayores esfuerzos para abordar las relativamente altas tasas de tabaquismo y garantizar la igualdad de oportunidades para todos los grupos poblacionales.

Con información de nota de prensa

Etiquetas