Responsabilidad Social Empresarial

Especialistas hablan sobre la Responsabilidad Social Empresarial

La Responsabilidad Social Empresarial son todas aquellas actividades realizadas por las empresas a fin de generar aportes a la sociedad, así lo señalan los especialistas en la materia, a través de estas acciones generalmente apoyan a algún organismo localizado en la misma zona donde despliegan su actividad.

Estas prácticas se extendieron a nivel mundial debido a los beneficios que genera a las comunidades y a las facilidades de las empresas para apoyar iniciativas sociales, a su vez las buenas acciones permiten a las empresas promocionarse y ejecutarlas a través de mano de obra sin costo alguno.

El objetivo primordial de la RSE es incentivar el desarrollo social y económico de las empresas y crear un punto intermedio entre la economía, el bienestar social y el valor de los recursos naturales.

Finalmente las empresas reconocen que estas prácticas generan mayor productividad, clientes fijos, una buena imagen y más credibilidad, así lo reseña el portal web Brendamarreropr.

El acercamiento que crea la RSE con los clientes es incluso una inversión para la empresa, la cual ofrece una ventaja frente a otras organizaciones, por ello es de vital importancia su desarrollo dentro de las empresas.

Etiquetas