Responsabilidad Social EmpresarialRSE

Farmacia SAAS y Cruz Roja de Zulia capacitarán a docentes sobre los primeros auxilios

Farmacia SAAS y la Cruz Roja de Venezuela orientan a los docentes sobre los primeros auxilios

Buen VecinoPrograma de Responsabilidad Social Empresarial de Farmacias SAAS, en alianza estratégica con los integrantes comunitarios de la Cruz Roja Venezolana de la Seccional del Estado Zuliadictarán talleres de capacitación sobre los primeros auxilios a los 280 docentes de 56 escuelas registradas en los censos realizados por la corporación farmacéutica para dar cumplimiento a las actividades previstas para este año. Asimismo, los cursos que se llevarán a cabo estarán enfocados en enseñar a los profesores a reaccionar ante un accidente en los colegios, además de la utilización apropiada de los insumos del kit de emergencias.

Farmacias SAAS, a través de su Programa Buen Vecino, proyecto que cumplió 11 años el pasado 3 de octubre, ha logrado suministrar botiquines de primeros auxilios a las casi 300 escuelas que conforman esta iniciativa, y se espera continuar la expansión de los conocimientos relacionados con las emergencias, dictando talleres que luego los cursantes puedan llevar a otros oyentes, convirtiéndose en nuevos facilitadores; como lo afirmó el Dr. Carlos MontielDirector de la Cruz Roja Venezolana, quien agregó que esta práctica responsable se dedica también a reemplazar los insumos usados dentro de los kits en las escuelas.

Dr. Carlos Montiel explicó que la capacitación servirá como una herramienta muy útil, ya que se formarán a los educadores con tópicos básicos y conocimientos primarios sobre la salvación de vidas, siendo funcional no sólo para aplicarlos en los colegios sino también en cualquier ámbito de su cotidianidad.

Etiquetas