Responsabilidad Social Empresarial

Fundación AINCO promueve el ahorro energético

Es casi seguro que nunca te has dedicado cinco minutos a analizar el derroche de electricidad de nuestras casas cada día. Es  además sumamente probable que no sepas cómo esto impacta de forma negativa sobre el medioambiente.

La energía eléctrica es vital en cada aspecto de nuestra cotidianidad: presionando un botón podemos tener luz, agua, música, ver televisión, disfrutar del aire acondicionado en un día caluroso o de una ducha con agua caliente en una noche fría.

Nos aporta, sin duda alguna, una mejor calidad de vida, pero en muchas ocasiones, a costa de la salud del medio ambiente.

Desde la Fundación AINCO, que dirige Edgar Raúl Leoni Moreno, invitamos a que tomemos conciencia, como sociedad, de las medidas más adecuadas para optimizar el consumo de energía eléctrica y así evitar su mal uso.

Por ejemplo, muchos países generan electricidad a través de la quema del petróleo, carbono y gas natural, lo que arroja una serie de gases tóxicos al ambiente y conlleva al calentamiento global, pero se puede disminuir si reducimos el consumo de electricidad.

  • Apaga los equipos eléctricos que no utilices. Es común que en la casa los televisores están encendidos y los chicos jugando en el patio, el equipo de sonido, la computadora, la lavadora todos encendidos a la vez, esto causa un gran gasto de energía.
  • Compra electrodomésticos eficientes. Los electrodomésticos suponen el 60% del gasto de energía de nuestra casa, así que hacer un buen uso de ellos nos ayudará a reducir el gasto eléctrico, por eso incluye los que son eficientes ya que puedes ahorrar hasta la mitad de la energía.
  • Apaga el monitor de la computadora. La computadora es, sin duda, una herramienta de trabajo vital, por lo cual una gran parte del día está encendida, pero en los momentos en que te tomas un descanso, apaga el monitor ya que consume mucha energía.
  • Aprovecha la luz solar. Durante las horas de sol aprovecha para realizar esas tareas domésticas que implican energía eléctrica, como, por ejemplo, secar la ropa al sol y con la brisa, en lugar de usar constantemente la secadora.

Con información de nota de prensa

Etiquetas