Responsabilidad Social Empresarial

Fundación Alcatraz casi una década de servicio

El Proyecto Alcatraz: cambiando vidas, que desempeña la empresa venezolana Ron Santa Teresa cumplió 8 años siendo un programa que transforma vidas e intercambia la violencia por el deporte, para reinsertar en la sociedad a jóvenes que alguna vez fueron delincuentes.

A lo largo de estos 8 años, Fundación Alcatraz ha logrado disminuir 40% del índice delictivo del Municipio Ravenga, de acuerdo con las cifras del Cuerpo de Seguridad y Órden Público del estado Aragua. Desarmaron 5 bandas sin tiros ni violencia, transformado el “liderazgo violento” en uno virtuoso y beneficioso para la comunidad. Más de 30 participantes fueron reinsertados laboralmente en puestos de trabajo y el equipo de Rugby del proyecto participó en el Torneo Internacional de Rugby de Argentina, en 2006.

Proyecto Alcatraz también ha sido premiado en el exterior. Fueron seleccionados como caso exitoso por la Red de Conocimiento para el Emprendimiento Social (Social Enterprise Knowledge Network) liderada por el profesor James Austin de la Universidad de Harvard. Recibieron el segundo lugar en la Conferencia sobre Juventud, Paz y Desarrollo en Sarajevo, Bosnia en septiembre de 2004 y fueron reconocidos por la Cámara Venezolana de la Construcción como iniciativa social del año 2004.

Etiquetas

Te puede interesar

Close