Responsabilidad Social EmpresarialRSE

Fundación Bancaribe anuncia ganador del Premio Rafael María Baralt

La Fundación Bancaribe y la Academia Nacional de la Historia dieron a conocer hace poco al ganador de la 6ta edición del Premio Rafael María Baralt, concurso bienal en el que ambas instituciones reconocen el talento y esfuerzo de las nuevas generaciones de investigadores que contribuyen con el conocimiento y difusión de la historia de Venezuela.

Este Premio ha sido concebido como un espacio permanente de convergencia entre los jóvenes investigadores y la historia de nuestro país”, dijo al respecto Carlos Hernández Delfino, presidente de la Fundación Bancaribe, agregando: “Nos honra la alianza que hemos formado con la Academia y nos sentimos complacidos de haber consolidado este premio”.

¿Y quién resultó ganador? En esta oportunidad, el galardonado fue Alejandro Enrique Cáceres Hernández gracias a su trabajo ‘Londres en Caracas y la Haya en Maracaibo: Retos Empresariales de Royal Dutch Shell en la Economía Venezolana Entre 1943-1958’.

Durante el acto de premiación también se aprovechó la oportunidad para presentar los libros de los ganadores de la quinta bienal: ‘Veredas de Libertad e Igualdad: Expresiones del Pensamiento Político y Social de Juan Germán Roscio (1797-1818)’ de Luis Daniel Perrone Galicia, y ‘Venezuela, Campo de Batalla de la Guerra Fría. Los Estados Unidos y la Era de Rómulo Betancourt (1958-1964)’ de Gustavo Enrique Salcedo Ávila.

La Fundación Bancaribe y la Academia Nacional de la Historia también otorgaron dos menciones especiales a los textos ‘Quimeras Nacionales en Tinta y Papel. Imaginario de lo Nacional en la Venezuela Decimonónica. Una Mirada a través de las Revistas Ilustradas (1856-1915)’ de Miguel Felipe Dorta Vargas, y ‘Plagas, Vulnerabilidades y Desastres Agrícolas. La Sociedad Venezolana a Fines del Siglo XIX’ de María N. Rodríguez Alarcón.

La Fundación Bancaribe y la Academia Nacional de la Historia confirmaron así, una vez más, su compromiso en pro de fomentar la investigación de temas fundamentales de la historia venezolana y divulgar, a través de la publicación de los trabajos premiados, los resultados de estas.

Etiquetas