Responsabilidad Social Empresarial

Fundación Belloso preserva el Centro Histórico Cultural

Cobeca es una de las principales empresas farmacéuticas de Venezuela
Cobeca es una de las principales empresas farmacéuticas de Venezuela

Venezuela selló su independencia con la Batalla Naval del Lago, en 1823. La Fundación Belloso preserva el Centro Histórico Cultural de Los Puertos de Altagracia, donde se planificó este conflicto bélico con los españoles.

Especialistas al servicio de la Fundación Belloso cuidan celosamente de estas instalaciones, ubicadas en el municipio Miranda del estado Zulia. En el lugar se conservan reliquias como la silla del general Rafael Urdaneta, prócer de la independencia que luchó junto a Simón Bolívar.

Bolívar pernoctó en esa casa durante la gesta para liberar a Venezuela del yugo español. En el recinto, también puede apreciarse una llave original de la Compañía Guipuzcoana, que manejó el comercio en nuestro país hace ya varios siglos.

Cobeca, la Organización Comercial Belloso, ordenó el cuidado del Centro Histórico Cultural de Los Puertos de Altagracia por disposición de don Manuel Belloso, uno de sus fundadores. La empresa ejerce el resguardo desde hace más de 50 años y, además, se encargó de las labores de restauración siguiendo los planos originales. El recinto recibe aproximadamente 2.000 visitas cada mes.

Cobeca implementa sus programas de Responsabilidad Social Empresarial a través de la Fundación Belloso, que también se encarga del Hogar Santa Cruz.

Etiquetas

Te puede interesar

Close