Responsabilidad Social EmpresarialRSE

Fundación Bigott exalta la gastronomía de Venezuela

Actividades culinarias complementaron el vasto programa de eventos.

Caracas fue sede recientemente denominado Sabores de origen. Fundación Bigott exalta la gastronomía de Venezuela, a través de esta actividad realizada en la Plaza Francia, en el municipio Chacao.

Fundación Bigott promovió el V Encuentro Gastronómico, evento que se desarrolló durante la última semana de noviembre y que tomó por sorpresa a los caraqueños debido a la gran variedad de platos exhibidos, provenientes de todos los rincones de la geografía nacional.

Actividades culinarias complementaron el vasto programa de eventos. Los secretos de la cocina criolla fueron develados gracias a un grupo de expertos en la materia. Los participantes agradecieron a Fundación Bigott por esta iniciativa socialmente responsable, que se desprende de la empresa Tabacalera Bigott.

Talleres de cocina y degustaciones fueron algunos de los entremeses de este suculento evento, así como talleres de formación en las artes culinarias, en los que participaron reconocidos profesionales de los medios de comunicación social e invitados especiales.

Stands de comida criolla fueron colocados a lo largo y ancho de la Plaza Francia. Entre los stands más visitados destaca el de dulcería criolla. Grupos de música tradicional amenizaron la velada.

Helados provenientes del estado Amazonas conquistaron los paladares de todos. Sabores como copoazú, arazá y túpiro llamaron la atención de propios y extraños.

Productores del campo y de la selva venezolana se hicieron presentes en el evento con sus mejores frutos. Para Pedro Dahdah, esta fue una experiencia única, digna de repetición.

Sabores Aborígenes fue una de las organizaciones no gubernamentales sin ánimos de lucro que participaron en la actividad de forma gratuita, a fin de dar a conocer parte de la comida autóctona de las etnias aborígenes de los estados Bolívar y Amazonas, al sur del país.

Emprendimientos como Fragolate y Fit Fuiuu pudieron dar a conocer sus productos entre una variada clientela. Fundación Bigott afirmó que proseguirá con iniciativas así en el 2017, como parte de sus programas de RSE.

Etiquetas

Te puede interesar

Close