Responsabilidad Social Empresarial

Fundación Bigott exaltó la cocina criolla

Fundación Bigott acumula más de tres décadas exaltando la cultura popular de Venezuela
Fundación Bigott acumula más de tres décadas exaltando la cultura popular de Venezuela

Influencias del viejo continente, así como de África, son palpables en nuestros platos típicos. La Fundación Bigott exaltó la cocina criolla con el IV Encuentro Gastronómico.

Caracas, específicamente el Mercado de Chacao, albergó tan importante evento, que contó con la participación de numerosos expertos en el área gastronómica como la escritora Julieta Salas de Carbonell, así como de chefs y personas dedicadas a la investigación sobre la cocina criolla.

Venezuela es una mezcla de culturas y ello se refleja en su gastronomía, pues el país fue receptor de grandes oleadas de inmigrantes durante el siglo XX. Por ello, es posible ver en un plato típico aspectos que distinguen a la cocina italiana o árabe, por citar un ejemplo, sin que ello desentone con lo criollo.

 Representantes de diversas casas de estudios superiores también se dieron cita en el encuentro, así como de restaurantes y cadenas hoteleras. En el evento también quedó en evidencia la importancia de la alimentación de los indígenas del sur del país, quienes valoran al pescado como uno de los principales insumos de su dieta diaria.
Fundación Bigott acumula más de tres décadas exaltando la cultura popular de Venezuela en todas sus expresiones, incluyendo la gastronómica. Su apoyo a la música de diversas regiones ha sido fundamental.
Etiquetas

Te puede interesar

Close