Responsabilidad Social EmpresarialRSE

Fundación Plaza’s reafirma su compromiso con Venezuela

La Fundación Plaza’s se erige hoy día como una referencia en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en Venezuela debido a los resultados obtenidos a lo largo de una historia que arrancó hace 55 años cuando la familia Plaza’s optó por depositar en el país todas sus esperanzas y deseos de progreso.

Fue en 2019 cuando Automercados Plaza’s encauzó su acción social con un gran sentido de responsabilidad a los efectos de garantizar la sostenibilidad de los proyectos en el tiempo y conformó lo que ahora conocemos como Fundación Plaza’s Alimentando Conciencia. El objetivo de este ente es promocionar, proteger y atender áreas como la educación, el deporte, la salud, la nutrición, la atención a la infancia y tercera edad de nuestro país, además de acciones a favor del medio ambiente.

La Fundación Plaza’s ha generado más de 100.000.000,00 de bolívares en aportes, y ha atendido a más de 375 organizaciones de corte social en el país. Entre sus beneficiarios destacan el Hospital de Niños J.M. de los Ríos, el Hospital San Juan de Dios, la Sociedad Anticancerosa, CardioAmigos, la Federación de Ciegos, la Asociación de Síndrome de Down, Fe y Alegría, FundaDown y SenosAyuda, entre muchas más.

Plaza’s también ha colaborado con becas estudiantiles para instituciones académicas y organizaciones como la Fundación La Salle, Venezuela Sin Límites, y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación. El pasado año se sumó un programa de apoyo nutricional llamado Plaza’s Para Ti, el cual centra su atención en la elaboración de sopas que son entregadas a pacientes y trabajadores del Hospital San Juan de Dios, a estudiantes del Instituto Técnico de Adiestramiento para el Trabajo y a los abuelos de la Asociación Civil Los Abuelos de Baruta.

Automercados Plaza’s ha realizado múltiples alianzas y ha sumado aportes por un valor aproximado de Bs. 30.000.000,00. Esto ha sido posible gracias a la voluntad de empresas como Coca Cola, Plumrose Venezuela, Fácil Química, Embutidos Movilla, la Fundación Patronato del Hospital J.M. de los Ríos, La Montserratina, y la Fundación Autismo en Voz Alta.

Fundación Plaza’s Alimentando Conciencia ha demostrado sobradamente su sensibilidad hacia los menos privilegiados y, dentro de su concepción altruista, pretende labrar una mejor calidad de vida para todos quienes lo requieran.

Etiquetas

Te puede interesar

Close