Responsabilidad Social Empresarial

Fundación Telefónica Movistar apuesta al talento joven venezolano

En la actividad participarán 30 profesionales de distintas universidades del país

La Fundación Telefónica Movistar iniciará el programa gratuito de formación en Big Data Processing por segunda vez en este año en el país, con el cual pretende conectar a los jóvenes con el empleo a futuro.

Vale destacar que en la actividad participarán 30 profesionales de distintas universidades que se darán cita en la Mega Sala Digital Movistar desde el 1 de octubre hasta el 5 de diciembre de este año, para cumplir con un total de 176 horas académicas.

La actividad será compartida con estudiantes chilenos mediante un aula virtual. En la convocatoria de este año se postularon más de 400 estudiantes.

“La razón de este programa de formación de Big Data es capacitarlos con las mejores herramientas para las nuevas profesiones del sector tecnológico. Por eso, al final todos recibirán una certificación internacional de Perfil Junior de Ingeniero de Datos en Big Data Processing. Queremos que sean talentosos, con oportunidades de crecimiento en empresas como Telefónica | Movistar, así como otras compañías que valoran el dominio de Big Data para la optimización de sus procesos”, afirmó Rodolfo Campa, director de marketing de Telefónica Venezuela.

Mediante distintos módulos, los estudiantes de Big Data Processing adquirirán habilidades necesarias para capturar y procesar volúmenes de datos, manipularlos, indagar nuevas fuentes y diseñar procesos.

Con información de nota de prensa

Etiquetas