Responsabilidad Social Empresarial

Fundación Yammine celebra Día del Reciclaje de la mano de su Proyecto Atta

El Proyecto Atta, que hace dos años arrancó de la mano de la Fundación Yammine, se dedica a la preservación ambiental a través del trabajo cercano con la comunidad. Es, además, uno de los pocos programas de este tipo que se desarrollan actualmente en Venezuela con total éxito y gran impacto.

La labor de esta iniciativa tomó un nuevo impulso el pasado 17 de mayo, donde se celebró el Día Internacional del Reciclaje, una forma de sembrar conciencia sobre la necesidad de esta acción para preservar el ambiente establecida oficialmente por la UNESCO desde 2005.

En ese sentido, el Proyecto Atta incorporó como primera localidad de sus actividades a Chuspa (en Vargas), y posteriormente hizo lo propio con otras comunidades como Guayabal, El Trapiche, Todasana, Caruao y La Sabana, en el marco de una iniciativa denominada ‘Nuestras Playas’ en la que participaron activamente niños, maestros, jóvenes y pescadores, quienes se dedicaron a escuchar charlas sobre los beneficios de la práctica primero, y luego a recoger los desechos de plástico, papel y vidrio (algo ahora rutinario en ellos).

Alexander Useche, coordinador de la Fundación Yammine, explicó cómo funciona el Proyecto Atta.

“Lo primero que hacemos es reunirnos con los pobladores. Llevamos nuestras charlas ambientales a todas las instancias. Les hacemos ver que recolectar material reciclable es una actividad que solo da dividendos positivos: les permite mantener las playas limpias para que vengan más turistas, mejorar su entorno, alejar las enfermedades producto de la acumulación de basura y obtener un beneficio económico con el material que recuperen”, aseveró.

Otras de las labores del Proyecto Atta consisten en brindar apoyo logístico para la recolección del material. Gracias a ese esfuerzo mancomunado, desde el inicio del programa han sido recolectados más de 47.000 kilogramos de material reciclable, entre ellos: 26.668 de vidrio, 3.774 de plástico, 2.656 de cartón y 14.330 de chatarra.

Con información de nota de prensa

Etiquetas