Responsabilidad Social Empresarial

Grupo S4 favorece la inclusión social a través de la RSE

El Grupo S4 ha formado parte del programa RSE-Innolab de la Xunta de Galicia, en España una iniciativa que se enmarca dentro del “Proyecto de generación de empleo de calidad transfronterizo (Gemcat)” y cuyo objetivo es favorecer la inclusión de la responsabilidad social en las pymes que desarrollen su actividad en Galicia y norte de Portugal para lograr un mercado de trabajo en armonía con un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

Jessica Fernández, responsable del Departamento de Marketing y Comunicación, ha explicado al alumnado de este programa la estrategia de comunicación del Grupo S4 en materia de RSE y cómo la gestiona para llegar a los diferentes grupos de interés. Entre otros aspectos, ha incidido en que “la RSE debe formar parte de la filosofía corporativa, materializándose en acciones concretas que, debidamente comunicadas a través de los canales más oportunos, pueden llegar a los diferentes públicos y lograr, incluso, una implicación directa de éstos”.

También ha destacado que “la RSE debe desarrollarse a nivel interno, asentarse y pasar a formar parte de la filosofía corporativa y, con ello, de la gestión. Solo cuando la RSE inspira el ‘know how’ empresarial se puede comenzar a difundir, ya que debe existir coherencia entre los valores empresariales y su comunicación”. Por esta razón es importante la planificación.

Vale destacar que La RSE de S4 gira en torno a cuatro ejes: protección de la salud y la infancia, apoyo al deporte base, promoción de la cultura y el patrimonio, y el medioambiente.

Con información de nota de prensa

Etiquetas