Responsabilidad Social EmpresarialRSE

Guatemaltecas ganan el premio Impacto Social por la RSE de su proyecto

Tres jóvenes estudiantes de cuarto bachillerato del Colegio Mariano y Rafael Castillo Córdova viajaron a São Paulo – Brasil para participar en el encuentro “Company of the Year 2017” (COY) representando a Guatemala. Los alumnos obtuvieron el premio “Impacto Social” por la responsabilidad social empresarial del proyecto que expusieron en el certamen.

En el COY se reúnen delegaciones de Cánada, América Latina y El Caribe para premiar a la mejor compañía del año entre una serie de candidatos que participaron en el Programa Junior Achievement de Company of the Year en sus respectivos países.

Junior Achievement es un programa del COY que está dirigido a alumnos de cuarto bachillerato y consiste en formar una empresa real para aprender el funcionamiento completo de un negocio. Con ello tienen la oportunidad de vender acciones, elegir directores, realizar planes, administrar, organizar, producir, mercadear, vender un producto, entre otros.

Los ganadores crearon la empresa  Ecolors que produce creyones hechos de papel periódico y cera reciclada, con el fin de llegar a todos los representantes de una manera económica y además, de cuidar el medioambiente. El nombre Ecolors surgió de la combinación de “eco”, por ecológico, y “colors”, por la variedad de colores de los creyones.

Etiquetas