Responsabilidad Social Empresarial

IKEA destina recursos para los refugiados

IKEA

Acnur, agencia dependiente de la Organización de Naciones Unidas, se beneficia de una iniciativa socialmente responsable de IKEA. La empresa destina recursos para los refugiados en Bangladesh, Etiopía y Jordania, entre otros países afectados por guerras y hambrunas.

IKEA ha emprendido esta recaudación de fondos bajo el nombre El poder de la luz, que sólo en España contabiliza aportes por el orden de los 650.000 euros. Los recursos provienen de las ventas de bombillas LED, por lo que los clientes se han convertido en figuras claves para ayudar a miles de personas a la distancia.
Acnur empleará estos recursos para proporcionarle a los refugiados atención inmediata en materia de iluminación y educación. Asimismo, en los campos serán diseminadas algunas soluciones de energía renovable, considerando que carecen de electricidad y otros servicios básicos.
Siria es uno de los países más beneficiados con este programa de Responsabilidad Social de IKEA, considerando que la guerra civil de ese país cumple ya un lustro y ha obligado a millones de personas a abandonar sus casas. El fenómeno de los refugiados, vale decir, comenzó a registrarse en los anales de la historia a principios del siglo XX.
IKEA, empresa de origen sueco, se dedica a la comercialización de productos de decoración del hogar en numerosos países, con precios altamente competitivos.
Etiquetas