Responsabilidad Social Empresarial

Indígenas recibieron atención médica gracias a Mediconecta

Galenos de Mediconecta llevaron salud a las comunidades indígenas
Galenos de Mediconecta llevaron salud a las comunidades indígenas

Poblaciones cercanas al límite de la frontera entre Colombia y Venezuela, en el estado Zulia, fueron impactadas de manera positiva por una jornada de Responsabilidad Social impulsada por la Fundación Wayúu Taya. Los indígenas de la zona recibieron atención médica gracias a Mediconecta, empresa del sector.

Galenos de Mediconecta llevaron salud a las comunidades indígenas a través de consultorios virtuales, debido a las distancias existentes entre las comunidades Paraguaipoa y la Laguna de Sinamaica con la capital del Zulia, Maracaibo. Asimismo, se atendió a pobladores del municipio Jesús Enrique Lossada, quienes en su mayoría pertenecen a la etnia Wayúu.

Representantes de Innii Fundación también se dieron cita en el lugar para ofrecer todo el apoyo logístico necesario. La Fundación Wayúu Taya fue creada por la actriz y modelo internacional Patricia Velásquez para canalizar inversiones socialmente responsables que favorezcan a las comunidades indígenas de su natal estado Zulia, considerando sus raíces Wayúu.

Interesados en recibir esta atención médica gratuita se apersonaron en las instalaciones de la Escuela Fe y Alegría de Paraguaipoa, como parte de la VI Jornada Integral de Salud Guajira 2015 de la Fundación Wayúu Taya. Se estima que el número de beneficiarios superó los 700, incluyendo a varios habitantes de Santa María de Guana.

Etiquetas

Te puede interesar

Close