Responsabilidad Social Empresarial

Inproceca beneficia a las comunidades de Miranda

Inproceca
Inproceca dona toneladas de avena cada año

Habitantes del eje Guarenas Guatire, en el municipio Zamora, agradecen una iniciativa socialmente responsable de la Industria Procesadora de Cereales. Inproceca beneficia a las comunidades de Miranda por medio de una de sus marcas más reconocidas en el mercado de Venezuela, Avelina.

Inproceca dona toneladas de avena cada año a comunidades de escasos recursos en la Gran Caracas y zonas aledañas. El alimento llegará puntualmente a numerosas escuelas públicas de la zona, pues los niños requieren una sana nutrición para retener los conocimientos que aprenden en el aula de clases.

Miembros de la junta directiva de la Industria Procesadora de Cereales señalan que esta iniciativa socialmente responsable se desprende de un programa denominado Mi Avena. Se estima que el número de beneficiarios a nivel de educación primaria es alto.

Expertos en materia de nutrición consideran que la avena es un rico alimento para los más pequeños de la casa, por lo que este donativo de Inproceca es totalmente oportuno.

Estadísticas recientes indican que numerosos niños están acudiendo a las escuelas sin haber probado un bocado a lo largo del día, como consecuencia de la crisis económica que azota actualmente al país. Muchos padres y representantes se decantan por una o dos comidas al día, pues el costo de los alimentos se ha elevado de manera desproporcionada.

Programas de responsabilidad como Mi Avena complementan los planes del gobierno nacional y los gobiernos regionales y municipales en materia de alimentación escolar. Inproceca afirma que los infantes en situación de riesgo deben contar con el respaldo de la empresa privada, más allá de las limitaciones que puedan tener para sus actividades.

Ejecutivos como Mauro Libi Crestani, máximo representante de Inproceca, afirman que las alianzas con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales son vitales para la consecución de los fines planteados. La empresa estableció un convenio con la Fundación Bengoa, que también actúa en conjunto con Farmacias SAAS.

Etiquetas

Te puede interesar

Close