Responsabilidad Social EmpresarialRSE

¡ENTÉRATE! Por qué debes comer entre 3 y 5 raciones de verduras al día

Jose Manuel Mustafa Flores - Verduras
José Manuel Mustafa Flores

Las verduras son un alimento fundamental para la nutrición debido a la gran cantidad de beneficios que aportan al cuerpo: son bajos en calorías y una completa fuente de vitaminas, minerales y fibra.

José Manuel Mustafa Flores, director del Programa de Alimentación Laboral (PAL), reseña que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el consumo de entre tres y cinco raciones al día, es decir, entre 400 y 600 gramos.

Una ración o porción de verduras equivale a 150 o 200 gramos de verdura, y su peso calórico supone unas 50 kilocalorías y en una dieta equilibrada se debería ingerir el 55% de la energía a partir de frutas y verduras. Para reivindicar su importancia en nuestra dieta diaria, la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (Senc) incluyó las frutas y verduras en el segundo nivel de importancia en su pirámide de 2015.

Esta pirámide parte de la importancia de mantener actividad física diaria, el equilibrio emocional, el balance energético, las técnicas culinarias sanas y consejos sobre la ingesta de agua para mantenerse hidratado.

José Mustafa Flores señala que, para lograr el consumo de verduras frescas, es muy importante contar con verduras congeladas por sus especiales características: están siempre disponibles, en cualquier momento del año, son medioambientalmente sostenibles (ya que llegan al consumidor limpias, enteras o troceadas, por lo que no generan desperdicios), y son de uso fácil y rápido, puesto que se presentan listas para cocinar.

Etiquetas

Te puede interesar

Close