Responsabilidad Social EmpresarialRSE

Banesco homenajea al legendario pelotero Víctor Davalillo con lanzamiento de ‘Vitico al Bate’

Banesco Banco Universal, ente presidido por Juan Carlos Escotet cuya política de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera, bautizó el pasado 28 de junio el libro digital Vitico al Bate’, un merecido tributo al icónico beisbolista zuliano Víctor ‘Vitico’ Davalillo.

El bautizo del libro se llevó a cabo en el auditorio de la sede principal de Banesco, y en él hizo acto de presencia el propio Davalillo, además de su familia, representantes de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), periodistas y amigos. El pelotero agradeció que el homenaje se le hiciera en vida, recordó a su hermano y mentor Pompeyo, y dijo estar muy orgulloso de las hazañas logradas en el béisbol, sobre todo el venezolano.

Nunca dejé de jugar en mi país, pues me encantaba interactuar con el fanático venezolano que es muy especial y cariñoso hacia mi persona”, dijo Davalillo.

José Grasso Vecchio, presidente ejecutivo de Banesco, también dijo presente en el acto y expresó que el homenaje era necesario, y que la presencia del pelotero en la presentación del libro, así como contar con el retrato de su vida como un título en la Biblioteca Digital de Banesco, era una honra para la entidad. “Vitico Davalillo es un ejemplo de trabajo duro, constancia, calidad y pasión por su oficio, un venezolano para celebrar, que representa los mismos valores que nos inspiran en Banesco”, sentenció.

‘Vitico al Bate’

Vitico al Bate’ es un libro de 267 páginas que cuenta la vida, por capítulos, de un zuliano que conquistó la mayoría de los récords ofensivos vitalicios de la LVBP: Primero en promedio al bate con .325, 1.505 hits, 1.226 sencillos, 195 dobles, 1.902 bases alcanzadas, 1.281juegos jugados y 667 carreras anotadas. Único jugador con cuatro títulos de bateo, además, 100 hits en una temporada.

Relata el libro también la extraordinaria sumatoria que el zuliano logró en todos los circuitos donde actuó como pelotero profesional: 4.158 hits en 13.209 turnos para average vitalicio de .315, con 1.970 carreras anotadas, 577 tubeyes, 152 triples, 167 cuadrangulares y 1.484 remolcadas.

Marcas extraordinarias aparte, Vitico al Bate (31er título de la Biblioteca Digital Banesco y, a su vez, 9no de la colección ‘Patrimonio’) dedica espacio además a la parte humana de Davalillo, su familia, trazos de su vida íntima, en fin, al hombre de carne y hueso… Ah, y el libro ya está disponible para su descarga en forma gratuita en Banesco.com.

Etiquetas