Responsabilidad Social Empresarial

Banesco impulsa el desarrollo de Margarita

Banesco ha llevado su presupuesto participativo a Caracas y el Zulia
Banesco ha llevado su presupuesto participativo a Caracas y el Zulia

Proyectos educativos o de infraestructura son financiados gracias a una iniciativa socialmente responsable de Banesco. La institución financiera, dirigida por Juan Carlos Escotet, impulsa el desarrollo de Margarita, a fin de aumentar la calidad de vida de sus comunidades.

Banesco lleva su presupuesto participativo a Nueva Esparta, programa con el que ya ha impactado de manera positiva en Caracas y el Zulia. El banco prevé entregar recursos por el orden de los 800.000 bolívares.

Proyectos diversos realizados en territorio insular contarán con los recursos provistos por Banesco, así como ha sucedido en Baruta y Maracaibo. Entre los escogidos por el comité de selección figuran el programa El Museo va a la Escuela, que brindará visitas guiadas al Museo del Mar a diversas instituciones educativas.

Mujeres de todas las edades podrán beneficiarse de numerosos talleres de corte y costura, especialmente aquellas pertenecientes a estratos socioeconómicos desfavorecidos o que no posean una fuente de ingresos. Banesco, además, entregará recursos para la dramatización de una obra de teatro infantil que alerta a los más pequeños de la casa sobre la necesidad de darle una disposición adecuada a los desechos sólidos.

Representantes de la Fundación Nueva Mujer Margarita agradecieron también los aportes de Banesco, pues les permitirán promover actividades formativas relacionadas con el empoderamiento femenino.

Etiquetas