Empresas venezolanasResponsabilidad Social EmpresarialRSE

El Fondo Editorial Banesco presentó el libro “70 Años de Crónicas Policiales”

La institución financiera, en el marco de su actividad de RSE, reunió 26 crónicas periodísticas de sucesos ocurridos en los últimos 70 años de historia venezolana

 

Banesco Banco Universal bautizó el libro digital 70 Años de Crónicas Policiales’, una publicación que reúne 26 crónicas del género narradas por 16 especialistas de la fuente desde hace 70 años.

Juan Carlos Escotet, presidente del Grupo Banesco Internacional, explicó que el libro es el octavo volumen de la colección Periodismo, que destaca el intenso trabajo de investigación hemerográfica, entre los distintos géneros periodísticos.

“Esta serie se ha propuesto destacar los valores de calidad y profesionalismo que han sido signo del periodismo moderno en Venezuela, desde los años cuarenta del siglo XX a nuestro tiempo”, dijo Juan Carlos Escotet.

Juan Carlos Escotet - Libro 70 anos cronicas policiales 3

“Aquí respiran textos escritos por plumas anónimas en la redacción, firmas que se convirtieron en instituciones del periodismo policial y también van apareciendo nuevas generaciones de periodistas que enriquecieron la fuente, hasta llegar a materiales que solamente se han difundido en Internet sin haber aparecido en el papel”, explicó Sergio Dahbar, curador del libro.

“70 años de Crónicas Policiales” reúne los trabajos de grandes exponentes de este género periodístico, como Ezequiel Díaz Silva, Germán Carías Sisco, Enrique Rondón, Edgar Larrazábal, María Eugenia Díaz, William Becerra, Humberto Álvarez, Sandra Guerrero, Enrique Rondón Nieto, Ronna Rísquez, Yohana Marra, Alfredo Meza, Euseglimar González, Carlos Patiño Pereda, Yeraldyn Vargas y Sergio Dahbar.

La publicación está a disposición de los interesados para su descarga, en forma gratuita, en la Biblioteca Digital Banesco.

El Fondo Editorial Banesco

El Fondo Editorial Banesco forma parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de la entidad financiera para atender a la necesidad de apoyar la educación.

Tiene el firme propósito de apoyar la actividad editorial en el país, patrocinando y editando libros de autores venezolanos cuyos contenidos contribuyan con la formación integral de las personas para construir una mejor ciudadanía.

Por tres décadas, Banesco apoya la diversidad y las múltiples miradas que pueden explicar al venezolano de hoy, sus rasgos de identidad, sus expresiones de diversa naturaleza y su apreciación por la paz y la convivencia.

Etiquetas

Te puede interesar

Close