Responsabilidad Social Empresarial

Laboratorios Roche emprende campaña de salud en las escuelas

Laboratorios Roche emprende esta iniciativa de salud
Laboratorios Roche emprende esta iniciativa de salud

Especialistas señalan que, por lo general, el cáncer de pulmón es consecuencia del hábito del cigarrillo. Por lo tanto, Laboratorios Roche emprende una campaña de salud en las escuelas denominada Un Respiro por Más Vida, a fin de prevenir esta enfermedad.

Niños, adolescentes y jóvenes ha sido educados por esta iniciativa, que se basa en el empleo de diversos recursos audiovisuales para que la audiencia conozca los efectos nocivos a los que se exponen quienes fuman. Los pacientes se exponen, además, al padecimiento de diversas infecciones respiratorias, así como a una disminución de su respuesta sexual.

Caracas es epicentro de este programa de Responsabilidad Social Empresarial de Laboratorios Roche, que tiene como respaldo el trabajo voluntario y desinteresado de galenos expertos en la materia. Los especialistas se basan en información estadística y otros recursos a la mano para demostrar lo dañino que puede ser adquirir el hábito del cigarrillo, sobre todo desde temprana edad, como suele registrarse en algunas instituciones educativas.

Estudiantes de primaria y secundaria han sido incluidos en esta oportunidad para impartirles las respectivas charlas informativas. Laboratorios Roche espera alcanzar a niños y adolescentes de todas las clases sociales, especialmente aquellos pertenecientes a estratos socioeconómicos desfavorecidos. Como parte del proceso de aprendizaje se contemplan varias actividades prácticas y ejercicios vivenciales.

Etiquetas

Te puede interesar

Close