Responsabilidad Social Empresarial

Locatel brinda consejos para la protección solar

Personas que realizan actividades físicas al aire libre le están brindando un beneficio al cuerpo. Locatel brinda consejos para una adecuada protección solar, a fin de evitar enfermedades como el cáncer de piel.

Locatel ofrece orientación gratuita en materia de salud a todos sus clientes, en las distintas sedes ubicadas a lo largo y ancho de toda Venezuela. La empresa farmacéutica asume esta iniciativa como parte de sus programas de responsabilidad social empresarial.

Expertos al servicio de Locatel opinan que las actividades al aire libre son necesarias para todas las personas, independientemente de la edad, a fin de que puedan liberar estrés y compartir con sus seres queridos. Sin embargo, advierten que una exposición al sol inadecuada o sin los cuidados necesarios puede ser perjudicial para la salud.

Gente que se expone al sol con los cuidados necesarios estimula dentro de su cuerpo la producción de vitamina D, lo cual es una buena noticia. Las exposiciones excesivas, en tal sentido, pueden causar insolación, dolor de cabeza y distintas enfermedades que afectan la piel, como el cáncer de piel.

Representantes de la Sociedad Americana Contra el Cáncer advierten sobre la posibilidad de que los rayos ultravioletas incrementen las posibilidades de ser diagnosticado con cáncer de piel.

Gente que cuida de su apariencia debe usar protectores solares adecuados para evitar que la piel se arrugue de manera innecesaria.  El exceso de sol, además, puede ser el causante de problemas en la vista, como las cataratas.

Personas que comen más de la cuenta por ansiedad se exponen a enfermedades como el sobrepeso y la obesidad. Locatel promueve una alimentación sana entre todos sus clientes, brindando orientación adecuada en lo relacionado con comidas balanceadas.

Locatel realiza jornadas de salud para medir el índice de masa corporal de cada paciente. Con este indicador, el paciente sabrá si se encuentra en su peso ideal o debe tomar medidas para evitar las enfermedades antes señaladas.

Expertos al servicio de Locatel afirman que todos los seres humanos deben limitar el consumo de alimentos ricos en azúcar, como por ejemplo los dulces y chocolates. Además, se debe mantener a raya la ingesta de café y otras sustancias estimulantes, que pueden estimular los niveles de ansiedad.

Etiquetas

Te puede interesar

Close