Responsabilidad Social Empresarial

L’Oréal se compromete con cuidar el medio ambiente

La directora mundial de Sostenibilidad de L’Oréal explica que el 82% de los productos lanzados o renovados en 2016 han mejorado su perfil social o medioambiental. Los equipos de desarrollo tienen ya a su disposición la herramienta Sustainable Product Optimisation Tool (SPOT) para evaluar el impacto social y medioambiental de los nuevos productos antes de estos lleguen al mercado.

En concreto, el 82% de los productos lanzados o renovados en 2016 por L’Oréal han mejorado su perfil social o medioambiental. Algunos demuestran ya niveles de biodegradabilidad superiores al 98%, como los nuevos champús y acondicionadores de Biolage R.A.W., o el champú de Garnier Original Remedies. En este sentido, el 90% de todas las marcas del Grupo ya han evaluado su impacto social y medioambiental y todos los equipos de desarrollo están ya utilizando la nueva herramienta Sustainable Product Optimisation Tool (SPOT) para evaluar el impacto de todos los productos en los que estén trabajando antes de lleguen al mercado.

Unas medidas que se suman a otros de los logros obtenidos por Sharing Beauty with All y que hacen que L’Oréal demuestre con ellos que un compromiso ambicioso para luchar contra el cambio climático puede ir de la mano del crecimiento económico, en palabras de Alexandra Palt.

En concreto, L’Oréal ha logrado también reducir las emisiones de sus plantas y centros de distribución en un 67% en términos absolutos con respecto a 2005, cuatro años antes de lo previsto, al tiempo que ha aumentado su producción en un 29% durante el mismo periodo. España es, además, ejemplo mundial ya que ambas de sus fábricas son neutras en emisiones de CO2. En abril de 2015 lo logró la planta internacional de Productos Capilares de L’Oréal en Burgos y, en 2017, la dedicada a la fabricación de jugo de laca de uñas, ubicada en Alcalá de Henares (Madrid), además de la sede de L’Oréal en Madrid.

Etiquetas