Responsabilidad Social Empresarial

Mercantil apoya proyectos en el área de la salud

La Fundación Mercantil, respaldada por Mercantil Banco y Mercantil Seguros, realizó recientemente un conjunto de aportes destinados a apoyar la labor de cinco instituciones que desarrollan proyectos de prevención y tratamientos en el área de la salud.

Las organizaciones beneficiarias fueron la Sociedad Anticancerosa de Venezuela que por más de cinco décadas ha promovido diversos programas de prevención y despistaje del cáncer en el país; Fundación Laparokids dedicada a realizar intervenciones quirúrgicas mínimamente invasivas a niños y jóvenes con malformaciones congénitas; y la Fundación Clínica Padre Pío que ofrece servicios en medicina general y distintas especialidades en su sede ubicada en Chapellín.

También contaron con el apoyo de Mercantil, la Fundación Patronato del Hospital J.M de los Ríos, para contribuir a cubrir los costos de estudios médicos que requieren los pacientes hospitalizados en este centro de salud y la Fundación Cardioamigos que ayuda a pacientes que requieren ser intervenidos quirúrgicamente producto de cardiopatías, informó la Fundación en una nota de prensa.

En representación de Mercantil, María Silvia Rodríguez Feo, presidente de Mercantil Seguros y miembro de la Junta Directiva de Fundación Mercantil, resaltó la importancia de identificar oportunidades para contribuir creativamente a la sostenibilidad de estos programas.

Por último, los representantes de las organizaciones beneficiarias agradecieron a Fundación Mercantil por su compromiso y apoyo sostenido para el desarrollo de sus respectivos programas en beneficio de la sociedad.

Etiquetas