Responsabilidad Social Empresarial

Misses se unen a la campaña de Venevisión

María Gabriela Isler, Miss Universo 2013, es la imagen de este proyecto
María Gabriela Isler, Miss Universo 2013, es la imagen de este proyecto

Venezuela registra altos índices de embarazo precoz en jóvenes. Por lo tanto, las misses se unen a una campaña de Venevisión denominada Si te apuras qué ganas, apoyada por la Organización Miss Venezuela  y Cisneros Media.

Misses que participaron en la Gala Interactiva del Miss Venezuela apoyan esta iniciativa de RSE, cuya imagen es María Gabriela Isler, Miss Universo 2013. La inversión social cuenta con el respaldo del Fondo de Población de las Naciones Unidas. El evento fue transmitido por Venevisión.

Centros de salud públicos y privados se ven cada vez más en la necesidad de atender partos de adolescentes que apenas han alcanzado su desarrollo biológico, lo que evidencia el inicio de una vida sexual a temprana edad y la falta de orientación en cuanto a las medidas que deben tomarse para evitar un embarazo precoz y la transmisión de múltiples infecciones sexuales, como el Virus del Papiloma Humano o VPH.

Personas pertenecientes a estratos socioeconómicos desfavorecidos engrosan las estadísticas de embarazos precoces, pues, por lo general, son desertores del sistema educativo formal y carecen de una formación adecuada para llevar adelante una vida sexual responsable. Los expertos también atribuyen este fenómeno a distintas presiones ejercidas por la sociedad y los mismos medios de comunicación social.

Etiquetas