Responsabilidad Social Empresarial

ONG insta a empresas a reducir uso de bolsas plásticas

En Venezuela se emplean más de 4.000 millones de bolsas plásticas cada año
En Venezuela se emplean más de 4.000 millones de bolsas plásticas cada año

Representantes de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios de Venezuela (ANSA) conocieron de primera mano un informe elaborado por la Fundación Tierra Viva que alerta sobre una grave situación. Esta ONG insta a las empresas a reducir el uso de bolsas plásticas.

Ecologistas al servicio de la Fundación Tierra Viva afirmaron que las bolsas plásticas son elementos contaminantes del ambiente, pues tardan decenas de años en degradarse y su uso se ha proliferado de manera desmedida en Venezuela, sin que existan regulaciones ambientales al respecto.

Venezuela carece de un marco jurídico que ponga fin a esta situación. El informe presentado por la Fundación Tierra Viva fue posible gracias al respaldo de la red de farmacias Botiquería, filial de la empresa matriz Comercial Belloso. Los expertos afirman que en nuestro país se emplean más de 4.000 millones de bolsas plásticas cada año, una cifra preocupante.

Organizaciones ambientalistas señalan que la lenta descomposición de las bolsas se convierte en un problema ambiental serio. En algunos mares, por ejemplo, los llamados océanos de plástico son visibles desde el espacio, debido a la inadecuada disposición de los desechos sólidos. La Fundación Tierra Viva, en tal sentido, invita a la conjunción de esfuerzos entre el sector público y privado para cambiar tan cruda realidad.

Etiquetas

Te puede interesar

Close