Responsabilidad Social EmpresarialRSE

Orquesta Sinfónica de Maracaibo atiende a los niños con autismo

Fundación La Verdad, brazo de acción social del Diario La Verdad.

Música para los oídos, y también para el alma. La Orquesta Sinfónica de Maracaibo atiende a los niños con autismo, a través de sus programas de responsabilidad social y la alianza que mantiene con el Diario La Verdad.

Niños con síndrome de Down disfrutaron un concierto de la Orquesta Sinfónica de Maracaibo, realizado recientemente en el Centro de  Bellas Artes Ateneo de Maracaibo. En el recital también participaron pacientes con distintas discapacidades psicomotoras, en calidad de espectadores.

David Rahn, director de la Orquesta Sinfónica de Maracaibo, afirmó que este concierto fue de carácter pedagógico, pues permitió a muchas personas del público tomar la batuta por instantes para vivir una experiencia inigualable.

Expertos en la materia consideran que la música es un estímulo para estas personas con distintas discapacidades psicomotoras, que por lo general son víctimas del rechazo en nuestra sociedad.

Fundación La Verdad entregó un significativo aporte a la Orquesta Sinfónica de Maracaibo

Fundación La Verdad, brazo de acción social del Diario La Verdad, entregó recientemente un significativo aporte a la Orquesta Sinfónica de Maracaibo a través de su presidente, el doctor Neuro Villalobos, quien en el pasado se desempeñó como rector de la Universidad del Zulia. La colaboración de este rotativo rondó los 150 mil bolívares fuertes.

Voceros de la junta directiva de la Fundación La Verdad prometieron que seguirán dándole un espaldarazo a la Orquesta Sinfónica de Maracaibo, agrupación fundada en la década de los años 70 por el maestro Eduardo Rahn y que desde sus inicios contó con la participación de músicos nacionales y extranjeros para interpretar el repertorio clásico de la música universal.

Figuras de la Fundación La Verdad y la Orquesta Sinfónica de Maracaibo informaron que pronto se realizará el concierto denominado Entre Amigos, con el que aspiran a recabar más fondos para renovar algunos instrumentos. Es necesario, además, dignificar el sueldo de los músicos y pagar al personal administrativo como se debe. El evento está pautado para mediados del 2017.

Etiquetas

Te puede interesar

Close