Responsabilidad Social EmpresarialRSE

Pfizer se preocupa por la salud de sus pacientes en el mundo

La compañía biomédica Pfizer ha presentado una nueva aplicación móvil, Pharma Translate, que sirve de ayuda tanto a médicos como farmacéuticos para entender las necesidades de los pacientes extranjeros. La aplicación está actualmente disponible y de manera gratuita, en App Store y Google Play.

En los últimos años, y como resultado de la nueva sociedad multilingüe, en ocasiones los profesionales sanitarios se encuentran con la barrera del idioma como obstáculo para comunicarse con su paciente.

En este sentido, el Dr. Jorge Sáenz, director médico de Pfizer Essential Health en España, explica que “para Pfizer cada paciente es único y queremos propiciar que se sienta comprendido. Además, queremos proporcionar a los profesionales sanitarios una herramienta digital y accesible para una mejor comunicación con los pacientes que hablan otras lenguas, para facilitar la calidad asistencial”.

Pharma Translate tiene un diseño sencillo y muy amigable que permite a los profesionales sanitarios y a los pacientes comunicarse en un gran número de idiomas. Esta aplicación permite a los pacientes expresar sus síntomas correctamente y entender las instrucciones de uso y recomendaciones por parte del profesional sanitario.

La aplicación está actualmente disponible en dieciséis idiomas: alemán, árabe, inglés, checo, chino mandarín, español, francés, húngaro, irlandés, italiano, letón, lituano, polaco, portugués, rumano y ruso.

Etiquetas

Te puede interesar

Close