Responsabilidad Social EmpresarialRSE

P&G, Banco del Libro y el DVC se unen en Proyecto Educativo ‘Nacer Aprendiendo’

Procter & Gamble Venezuela inauguró conjuntamente con la ONG Dividendo Voluntario para la Comunidad, una sala de lectura en el Banco del Libro. Esto, como una especie de primera etapa del Proyecto Educativo ‘Nacer Aprendiendo’, iniciativa que estará beneficiando a más de mil niños, niñas y adolescentes.

El proyecto forma parte de la agenda de Responsabilidad Social de la empresa, la cual busca contribuir al desarrollo integral de los niños y adolescentes a través del mejoramiento de espacios destinados a la educación. “El objetivo principal de ‘Nacer Aprendiendo’ es crear espacios dignos para la educación y el desarrollo de los niños venezolanos. La razón de estar invirtiendo en educación es construir un mejor país con el fin de formar a las generaciones del mañana para que sean generaciones de bien”, expresó Sharelly De Santis, Gerente Senior de Comunicaciones de P&G.

María Beatriz Medina, directora ejecutiva del Banco del Libro, también comentó al respecto y valoró la importancia de tender puentes entre la sociedad civil para aumentar la promoción de la lectura como una vía de formación ciudadana. “Aquí hay una posibilidad de compromiso social materializado de la empresa Procter & Gamble, un trabajo de conexión del Dividendo y nosotros somos los beneficiarios de un aporte para promover la lectura. Para nosotros esta iniciativa es apostar a una Venezuela posible”, aseguró.

Por su parte, Jerome Lellouche, presidente del Dividendo Voluntario para la Comunidad, reconoció los resultados logrados gracias al trabajo conjunto entre la sociedad civil y el empresariado. “Estamos convencidos que este trabajo de alianzas es la estrategia que ayuda a alcanzar los éxitos. Estas iniciativas van enfocadas a fortalecer y apoyar los aprendizajes que se imparten a niños, niñas y adolescentes para que disfruten con los voluntarios y sus familiares un espacio lleno de luz y alegría”, sentenció.

Etiquetas

Te puede interesar

Close