Responsabilidad Social Empresarial

Red Eléctrica de España (REE) ha presentado los avances alcanzados con su RSE

La Red Eléctrica de España (REE) ha mostrado los avances logrados en Punta l’Avançada del Port de Pollença, lugar donde se halla su Bosque Marino, un proyecto pionero que busca restaurar praderas de Posidonia oceánica en Mallorca, localizado en el mar Mediterráneo.

El proyecto de Red Eléctrica, ha permitido crear una técnica de recuperación de espacios marinos con la planta acuática y se ha realizado en colaboración con el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (CSIC-IMEDEA).

En las tareas de restauración de la pradera se ha aplicado la metodología de recolección, cultivo y plantado de posidonia empleada en el proyecto desarrollado previamente por Red Eléctrica y el IMEDEA en ambas bahías.

Hasta el momento, se han salvado aproximadamente 1,5 hectáreas de las 2 previstas.

El proyecto posee una inversión de medio millón de euros, prevé terminar en los próximos meses y se concentra en los dos extremos de la conexión eléctrica submarina Mallorca-Ibiza, específicamente en las bahías de Santa Ponça (Mallorca) y de Talamanca (Ibiza).

El Grupo Red Eléctrica ganó por su iniciativa de RSE más innovadora en España, los miembros del jurado destacaron que la iniciativa posee un marcado carácter científico, es original y es escalable, así lo reseña toyoutome.

Etiquetas